La mitad de mi vida, pequeño

La mitad de mi vida, pequeño
Nosotros.

domingo, 3 de abril de 2011

Abandono y maltrato animal

Como ya he puesto encima, esta entrada va dedicada al abandono y al maltrato de animales.
Este tema es un tema muy duro y por desgracia es algo muy frecuente.
Y es que en España cada 3 minutos y medio se recoge un animal abandonado, ¿eso es normal?, a mí no me lo parece.
En cuanto al maltrato animal; otro tema cada día más frecuente en nuestro país, tengo que decir que la gente que se atreve a levantarle la mano a un animal es capaz de cualquier cosa.
Yo soy una persona a la que le encantan los animales, que haría todo lo que estuviese en mis manos para que se acabase el abandono y el maltrato y se que si todos pusiésemos nuestro granito de arena lo podríamos conseguir. Desde mi punto de vista y pensando en la gente que esta conmigo, en los amantes de los animales,este tema no es tan difícil de conseguir pero por otra parte teniendo en cuanta la sociedad en la que vivimos entonces si me parece algo imposible, inalcanzable.
Yo como menor de edad que soy estaría orgullosa de mi de poder ayudar a todos los animales que pudiese pero en mi comunidad eso no es posible, hay que ser mayor de edad, y sí esto es una queja hacía ella, ¿por qué? que tiene de malo querer ayudar con la mejor intención al mundo y es que cada día veo que se necesita personal ya que hay demasiados animales que atender y demasiado poco personas, hoy en día ¿quien quiere ir a una protectora de voluntaria/o?, me refiero a que esta sociedad solo la mueve el dinero miremos  hacía donde miremos. ¿Pues sabéis que? Yo no soy así, no es por creerme la persona más ''animalista'' del mundo porque no lo soy por demasiadas razones. Pero es que me parece vergonzoso que una persona solo sea capaz de ayudar por dinero, a unos seres indefensos.
Sin cambiar de tema, también creo que pudiendo ir de voluntarios a las protectoras sin necesidad de tener dieciocho años ayudaría a disminuir el maltrato animal, ya que yo creo que si a un niño desde pequeño le enseñan a querer a los animales y se lo enseñan de cerca, eso al niño ya se le quedaría grabado para toda la vida, y haría lo mismo con sus hijos.
Yo, como casi todos los jóvenes de mi edad tengo usuario en una red social, la cual utilizo para conocer gente la cual merece la pena, gente la cual ama los animales tanto como yo. Además de para eso también la utilizo para difundir eventos sobre perros en adopción para que consigan un dueño que los quiera, esa es otra perspectiva de ver el mismo tema y es que no tengo tiempo suficiente si para difundir todos los eventos que me llegan cada día. Eso si que sería un sueño, que las protectoras no fuesen necesarias, que las perreras estuviesen vacías, que se erradicase del todo el maltrato animal. ¿No sería genial?
Que casos como el de Snauzi no se produjesen nunca más, que no me llegasen eventos de perros los cuales fueron ahorcados, que fueron tirados a la basura, que fueron apaleados, que fueron atropellados, o simplemente que fueron abandonados.
Y una cosa os quiero decir, cerrar los ojos y mirar hacia otro lado no significa que el problema no siga, lo que significa es que sigue y tú no lo quieres ver. ¿Y de que vale eso?

Espero que os paréis al menos un minuto a pensar lo que os acabo de decir, tan solo con un minuto de reflexión esta entrada hubiese merecido la pena escribirla.
Acepto cualquier comentario, ya que esta es mi opinión y cada uno tiene una distinta, lo que no voy a permitir es que insultéis o defendáis a los maltratadores.
Un saludo:

Nerea

1 comentario:

  1. Tia pienso igual que tuu!
    No se que comentarte... xD
    Pero tienes razón!
    No al abandono animal.
    No compres adopta.

    muakiis

    ResponderEliminar